¿Qué pasa con las llantas que ya tiraste?
Te has preguntado alguna vez qué les sucede a los neumáticos que desechas y qué impacto tienen en el medio ambiente… te contamos.
La producción de llantas tiene repercusiones graves en el planeta, por ejemplo; la deforestación y los combustibles fósiles usados para su fabricación suelen ser factores de alto riesgo que generan huella de carbono. Además, se calcula que se requieren 32 litros de petróleo aproximadamente para fabricar una llanta de un auto compacto, mientras que para la de un camión se necesitan 10.
Lo que no sabias es que el caucho muy desgastado se desprenden micro polímeros de plástico que terminan en los océanos y los ríos descendidos a la vida marina, ya que se han encontrado en el organismo de los animales pedazos de este material que probablemente les causen la muerte ¿Y cómo pasa esto? Con la fricción en el pavimento se van separando estas partículas y con el paso del tiempo o la lluvia empiezan a dispersarse.
Por otro lado, se están haciendo esfuerzos para tratar de reducir y/o reciclar este tipo de residuos, las empresas que las recuperan han encontrado que se les puede dar otro uso como en relleno de obras urbanas, pistas para correr, juegos recreativos para niños o accesorios como mochilas, carteras e incluso lápices.
En Grupo Green Market , recuperamos el caucho usado para darle una segunda vida y convertirlo en otro accesorio funcional y de calidad.