Tips para Evitar el Consumo de Plásticos

Tips para Evitar el Consumo de Plásticos

Una sociedad donde ya no se use plástico es inevitablemente menos dañina, y más sana hacia cualquier individuo. Las naciones están tomando ya medidas para transformar sus ciudades, y México también está realizando esfuerzos; por lo que en Grupo Green Market queremos darte varios tips para ir eliminando el plástico de tu vida y ayudar en la construcción de un mejor futuro.

¿Listo? Comencemos:

  • Olvídate de los popotes. ¡De verdad! Son prescindibles, y si temes que el vaso no esté limpio, límpialo con una servilleta. Millones de personas usan popotes tres o cuatro veces al día, ¿sabes cuántos se usan al día y van directo a la basura después de un uso? Es mejor tomar directo del vaso.
  • Evita los chicles. Antes eran de goma natural de un árbol llamado chicle, pero hoy en día son hechos completamente de plástico, y plagan las calles dándoles un terrible aspecto.
  • Opta por bolsas de tela. Así, cada que vayas a hacer las compras, gastarás mucho menos en bolsas, desperdiciarás menos plástico, y reusarás de manera inteligente.
  • Compra cajas, no botellas. El cartón es mucho más fácil de reciclar, y podrás usar un mismo contenedor para tus detergentes y comida. ¡Verás cómo se vuelve todo más fácil!
  • Compra a granel. Usualmente tiene mejores precios y apoya al comercio local, por lo que ir a los mercados y comprar parte de tu despensa allí es muy recomendable. Además, si compras en mayores cantidades, sabrás qué productos usas más/comes más, y tu compra se volverá más inteligente.
  • Evita comprar agua en botellas de plástico. No todas las botellas son reciclables, y como todos necesitamos beber mucha agua, la cantidad de basura que generamos es inverosímil. Lo mejor sería beber agua del grifo filtrada posteriormente, pero si no tienes acceso a esto, mejor usa un termo, para así gastar menos.
  • Intenta usar más recipientes de vidrio, en vez de plástico. Es un desafío cambiar o renovar cómo transportamos nuestros alimentos; pero si vas a llevar comida, elige envases de papel, cartón o vidrio.

En Grupo Green Market queremos que unas a tu negocio a nuestros esfuerzos por hacer un mejor futuro. Nuestros promocionales ecológicos le darán a tu empresa la imagen de responsabilidad social que buscabas, ¡conócenos!

Martes, 11 Junio 2019 14:46