Revoluciona a la Escritura Ecológica: Bolígrafo biodegradable

Revoluciona a la Escritura Ecológica: Bolígrafo biodegradable

Imagina por un momento la cantidad de bolígrafos que has usado en tu vida. Desde la escuela hasta la oficina, han estado presentes en exámenes, reuniones, notas importantes y firmas de documentos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con ellos cuando dejan de escribir?

El problema invisible: bolígrafos que nunca desaparecen

Cada año, se producen miles de millones de bolígrafos en el mundo, la mayoría hechos de plástico que nunca se biodegrada. Se estima que solo en EE. UU. se desechan más de 1.600 millones de bolígrafos al año. Ahora imagina ese número multiplicado a nivel global.

La realidad es que la mayoría de estos bolígrafos terminan en vertederos o en los océanos, convirtiéndose en microplásticos que afectan la vida marina y contaminan el suelo. Todo por un objeto que usamos solo unos meses y luego desechamos sin pensar.

Es hora de una alternativa: el bolígrafo biodegradable Green Pen

Ante este problema, surgen opciones más responsables, como este increible bolígrafo biodegradable fabricado en Europa con materiales sostenibles como el PLA, un bioplástico derivado del maíz. A diferencia de los bolígrafos tradicionales, se degrada de forma natural, reduciendo la contaminación y ofreciendo una opción más alineada con un futuro sustentable. El Bio-Plástico empleado en la producción de los bolígrafos biodegradables proviene de fuentes renovables y vuelve a la tierra a través de procesos de biodegradación y composición sin liberación de contaminantes. Contiene materias primas renovables como el almidón de maíz no modificado genéticamente. Todo su cuerpo esta hechos de almidón de maíz (excepto el resorte y la recarga) se producen de acuerdo con la definición de la normativa europea: biodegradación al menos del 90% en menos de 6 meses.

¿Por qué importa cambiar a bolígrafos biodegradables?

  1. Menos residuos plásticos: Al optar por materiales compostables o biodegradables, reducimos la acumulación de plásticos en el planeta.
  2. Consumo responsable: Pequeños cambios en los hábitos de consumo pueden generar un gran impacto ambiental.
  3. Alternativa ética para empresas: Incorporar bolígrafos ecológicos en el merchandising corporativo demuestra un compromiso real con la sustentabilidad.

 Pequeñas decisiones, grandes cambios

Si bien cambiar un solo bolígrafo puede parecer insignificante, imagina si todas las empresas y profesionales hicieran la transición hacia opciones ecológicas. La reducción de desechos plásticos sería significativa y demostraríamos que el diseño y la funcionalidad pueden ir de la mano con la sostenibilidad.

Únete al cambio con nuestra Green Pen

Miércoles, 12 Febrero 2025 14:36