Los Beneficios de Usar Bolsas de Tela

Una bolsa de tela equivale a 1,000 bolsas de plástico menos, ¿lo sabías? En Grupo Green Market queremos contarte sobre algunas de las ventajas de tener una bolsa de tela, y usarla para nuestras diferentes actividades del día.

Es un hecho que la cultura que tenemos de usar y tirar no es sostenible, y crea montañas de basura y desperdicios que han dañado enormemente al medio ambiente. La alternativa de usar una bolsa de tela, aunque parezca algo pequeño en comparación con el tamaño del problema, realmente hace un cambio, y aquí te explicaremos por qué:

  1. Podrás usar una bolsa de tela para muchas más cosas. Mientras que las de plástico solamente pueden servir para almacenar cosas ligeras o la comida que compres para tu despensa, la bolsa de tela puede servirte como una bolsa de día a día.
  2. Es más resistente. Su resistencia se debe a los materiales con los que está fabricada, ya sea algodón o poliéster. Debido a esto, podrás cargar en ellas cosas más pesadas o valiosas, sin temer que esta se rompa.
  3. Será más duradera. Justo por la calidad de su material, podrá durarte varios años, y necesitará un cuidado normal de lavado y secado –a menos que tenga otras especificaciones. En general, considera que es una herramienta a largo plazo.
  4. ¡Ahorrarás mucho más! En vez de gastar tan frecuentemente en bolsas de plástico (y aunque éstas tengan un bajo costo), a la larga, el invertir en una bolsa de tela una vez superará con crecer todas las compras que hagas, mes por mes, de bolsas de plástico.
  5. No podemos negar la belleza de su estética. Las bolsas de tela ¡se ven bien! Y esto es porque su propio material hace posible que se las fabrique con diseños, imágenes o textos, para volverlas personalizadas, y tan bonitas que no resistirás comprarte una.
  6. Son bastante cómodas. Seguramente te ha pasado que cargar muchas bolsas de plástico y comienzan a molestarte o a cortarte la circulación. ¡Eso no pasará con las de tela, pues son más suaves!
  7. Y, más importante: das el ejemplo. Quizá, cuando alguien te vea caminar por allí, con una bolsa de tela personalizada al hombro, reflexionará sobre estos mismos puntos y se comprará una. Así, con tu pequeña acción, generarás una reacción en cadena, y juntos podremos lograr un mundo mejor al cambiar lentamente nuestros hábitos.

¡Tú puedes ser la chispa que inicie el cambio! No olvides que en Grupo Green Market nos reinventamos día con día para siempre ser la mejor opción -para la gente que ha decidido cambiar sus hábitos- y ofrecerles los productos para hacerlo.

¡Conoce nuestras bolsas de tela aquí!

Lunes, 11 Marzo 2019 23:50