Enfermedades y Alergias por Contaminantes

Enfermedades y Alergias por Contaminantes

Las enfermedades y alergias provocadas por la contaminación del ambiente, han ido en aumento en zonas urbanas e industrializadas, incluso ya están llegando a zonas rurales por el crecimiento exponencial que está sufriendo la mala administración de los recursos naturales.

Las partículas emitidas por motores diésel, calefacciones y humos de fábricas, han generado que las plantas produzcan un polen más agresivo para defenderse a través de proteínas de estrés, lo cual ha originado más alergias entre la población.

Sin una absorción por parte de los árboles, causado por la deforestación, los gases contaminantes se mantienen por más tiempo en el entorno, provocando irritaciones en la mucosa de la nariz, la faringe y los bronquios.

La contaminación en todos los espacios, como el aire, agua y acústicamente, ha ocasionado que se desarrollen cuadros de asma más fuertes, irritación en los ojos, dermatitis, insomnio, dengue, entre otras enfermedades, que se veían paulatinamente.

Para evitar los efectos contaminantes, de mejor manera, se recomienda:

  • Estar informado sobre la calidad de aire
  • Evitar zonas de congestión vehicular
  • Cubrir nariz y boca al caminar en la calle
  • Utilizar protección solar
  • Ingerir líquidos
  • Reducir, recuperar, reutilizar y reciclar

En Grupo Green Market, buscamos mejorar la calidad ambiental a través de nuestros productos elaborados con materiales reciclados y amigables con el ambiente, creando consciencia del cuidado del planeta y haciendo que el mercado corporativo contribuya de forma sustentable al medio ambiente.

Lunes, 17 Diciembre 2018 18:52