El reciclaje es la mejor manera de ayudar en la conservación del planeta: no renunciamos a un estilo de vida, sino que lo adaptamos para que se pueda volver sustentable. En Grupo Green Market creemos que, crecer con una mentalidad en donde está presente la ecología y el hábito de reciclar, es una gran opción para darles un mejor futuro a nuestros hijos, al enseñarles a mejorarlo y construirlo.
A partir de los tres años, los niños pueden aprender cómo reciclar los residuos, al señalarles los colores de las bolsas y qué basura debe ir en ellas, dependiendo de su posibilidad de ser reciclada. Se puede empezar por lo básico: inorgánico y orgánico, pero recomendamos que una vez que se haya aprendido esto en casa, se avance hacia separar los residuos en 5 grupos: vidrio, plástico, papel, restos de comida, medicamentos/pilas.
La colocación precisa de la basura dependerá de tu casa y de las actividades que ustedes realicen en ella, pero procura enseñarles con el ejemplo: si no ven que tú lo haces, no importa cuánto se los recuerdes, la enseñanza no se inculcará.
Recuérdales las famosas tres “R” con alguna rima o canción, puesto que será fácil de recordar, y así lo practicarán más en la vida diaria. Reutilizar, Reducir y Reciclar: mientras más puedan identificar estos verbos y transformarlos en acciones, ¡mejor!
Además, como prácticas familiares para fomentar en tus hijos, puedes hacer lo siguiente:
Más que nada, sabemos que lo más bello del reciclaje es el sentimiento de comunidad que crea, y te sugerimos que invites a tus hijos a difundir sus experiencias con sus amigos y su familia, para así hacerles entender que ayudar al medio ambiente es responsabilidad de todos. ¡Conoce el proyecto de Grupo Green Market y descubre cómo renovar tu empresa de manera socialmente responsable!