Campañas Políticas: Elecciones Amigables con el Medio Ambiente

Campañas Políticas: Elecciones Amigables con el Medio Ambiente

Las pasadas elecciones del 2012, dejaron a su paso 2,500 toneladas de basura, en su mayoría materiales elaborados de plásticos que pudieron ser reciclados y procesados nuevamente para la elaboración de nuevos productos. Durante este periodo electoral, se estimaba que el 50% de esta cifra sería reciclada, pero según información de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, comento al respecto que ningún partido político los contacto para el reciclaje de su propaganda, pese a que se iban a pagar $3.00 pesos por kilo.

Estudios recientes indican que más del 90% de los materiales empleados para las campañas electorales se puede reciclar, de acuerdo con información revelada por el Ing. Raciel Flores Quijano, investigador de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Si este material permanece en las calles y no es retirado adecuadamente tardará en degradarse hasta 20 años, sin embargo, esta situación no ha pasado inadvertida para la ciudadanía que ha exigido se retire toda esa propaganda que se queda permanentemente en las calles después de las contiendas electorales.

Para este nuevo periodo de elecciones 2015 ya se han iniciado los procesos internos para la selección de candidatos y los postulantes como cualquier otro ciudadano responsable tienen la obligación de usar materiales más amigables con el medio ambiente, así como trazar planes de reciclaje que sean eficientes. Los contendientes tendrán que ser congruentes con respecto a las propuesta aprobadas en 2014, que consisten en la elaboración de propaganda más sustentables y deberán hacer elecciones más verdes, con respecto a los vehículos de comunicación que seleccionarán para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

A continuación te presentamos algunos productos muy innovadores y de gran impacto publicitario para las campañas electorales donde podrán encontrar bolígrafos ecológicos (biodegradables y reciclados), kits para plantar árboles urbanos, kits de cultivo para germinar flores, hierbas y hortalizas, aplaudidores oxo degradables, papelería reciclada y fotodegradable, entre otros artículos que hacen la promesa de un periodo electoral con consciencia ecológica.

 

 

Fuente: https://www.veoverde.com/2013/07/que-pasa-con-la-basura-electoral/

 

 

 

 

Viernes, 06 Febrero 2015 03:12