Beneficios de las Almohadas Terapéuticas

Beneficios de las Almohadas Terapéuticas

Los dolores se han vuelto parte de la vida cotidiana, al igual que el estrés causado por el trabajo, la escuela y diversas tareas, los cuales tratamos constantemente con medicamentos.

Sin embargo, las almohadas de semillas ofrecen una opción de alivio por medio de propiedades naturales y su textura agradable. Además de ser maleables para colocarse en cualquier parte del cuerpo.

Las almohadillas son confeccionadas con telas suaves al tacto, su relleno puede elaborarse de diferentes semillas como maíz, arroz, trigo sarraceno, soja, entre otras semillas. También se le agregan hierbas para complementar el alivio que se busca.

  • Manzanilla: Calmante, disminuye cólicos e inflamaciones.
  • Eucalipto: Alivia síntomas causados por asma, gripe y otras enfermedades respiratorias.
  • Menta: Antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.
  • Hierbabuena: Alivia síntomas de náusea, fiebre, gastritis, ansiedad e insomnio.
  • Canela: Ideal para problemas digestivas y respiratorios.
  • Zacate de limón: Antidepresivo, despeja la mente, alivia en cansancio y estrés.
  • Lavanda: Relaja los nervios, ayuda a conciliar el sueño, relajante.

Los elementos de la almohada, al ser sometidos a cierta temperatura, desprenden propiedades relajantes. Aunque la temperatura para usarla, dependerá del tipo de dolor que se desee aliviar.

Los dolores provocados por artritis, cólicos, gripe y dolor muscular, se pueden aliviar al colocarse calientita en la zona afectada. Ésta puede ser calentada en un microondas; sin embargo, se debe cuidar que el calor sea agradable para la piel.

Si se requiere aliviar inflamaciones como dolores de cabeza y pies cansados, debe de utilizarse en frío. Ésta puede enfriarse por unos momentos en el refrigerador o mantenerla a temperatura ambiente.

Para conservar las propiedades de la almohadilla, se recomienda que se meta en el congelador.

En Grupo Green Market elaboramos diferentes almohadas de semillas, enfocadas para el descanso y dolores del cuerpo. Conoce nuestro Catálogo de productos en Cuidado Personal.

Miércoles, 13 Febrero 2019 15:26