El Daño que Causa la Deforestación

El Daño que Causa la Deforestación

La pérdida de flora en un territorio, provoca la pérdida de diferentes especies, ya que un 70% de los animales y plantas habitan en los diferentes bosques del mundo, los cuales cubren el 31% del planeta. Se estima que cada año se pierden 7.3 millones de hectáreas de nuestros bosques.

La deforestación incrementó por la realización de actividades externas con fines agrícolas, industriales y urbanos, ya que la demanda de recursos naturales ha ido en aumento por el desarrollo y crecimiento de la población.

Aunque algunas de las actividades agrícolas se han utilizado desde muchos años como sustento, ha existido una gran deforestación para extender cultivos y pastorear al ganado. Millones de personas han querido abastecerse de esta actividad, pero con malas prácticas agrícolas y excesivas, se provocaron daños al suelo y a la flora, siendo la primera causa de deforestación en el mundo.

Otro factor preocupante han sido los constantes incendios forestales, aumentando un 51%. La mayoría causados por descuidos humanos, pero también los rayos UV queman excesivamente el suelo por la aridez del terreno, provocado por el cambio climático y la ausencia de árboles que cubran el suelo para mantener la humedad del pasto.

Se cree que los árboles sólo proveen oxígeno para la vida, lo cual es lo más importante, pero también absorben los gases de efecto invernadero, aunque es tanta la contaminación y pocos los árboles que no pueden mantener el aire tan limpio. Por otro lado, sus raíces ayudan a fijar el suelo y absorber el agua, para prevenir inundaciones, erosión y deslizamientos de la tierra.

En Grupo Green Market nos preocupamos por nuestro medio ambiente, por ello, queremos marcar la diferencia con nuestros productos ecológicos y concientizar el cuidado del planeta, evitando actividades que lo dañen, como la deforestación.

Conoce nuestro catálogo y súmate al cambio:

https://grupogreenmarket.com
Miércoles, 16 Enero 2019 18:12